El Gobierno informó que aumentó de 48% a 72% la cobertura de medicamentos para quienes viven con VIH-Sida en el país, y si bien estas afirmaciones satisfacen, enseguida aparece la interrogante de cuántas personas aún no reciben esos imprescindibles servicios.
Este martes conmemoramos el Día Mundial del Sida, y en la República Dominicana el número estimado de quienes son portadores de VIH- Sida es de casi 70,000, entonces menos del 50% del total de esa población recibe tratamiento.
El director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), Víctor Terrero, se ha referido a la Estrategia de Aceleración presentada por Naciones Unidas, que busca erradicar esa enfermedad para el 2030 y en este sentido el Gobierno dominicano ha adoptado oficialmente medidas para incrementar la cobertura en atención y tratamiento a dichas personas, pues de 23,511 que eran atendidas en el 2009, ahora suman 40,240; no obstante, insistimos, no son la totalidad.
Aún las campañas no muestran óptimos resultados; habrá que proseguir e insistir, no solo en el desarrollo de acciones que mejoren las atenciones ofrecidas a esta población, garantizar su integración en el Seguro Familiar de Salud; sino luchar porque no exista discriminación alguna. Estos son retos que tiene ante sí la República Dominicana en este día y siempre.
¿Y los demás?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page