• Print
close

No es para celebrar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Salud Pública anunció recientemente que se han reportado 645 muertes infantiles menos en 2015 que las que las ocurridas en 2014, y la población podría pensar que es una buena noticia; sin embargo, el semblante cambia cuando se conoce que la cifra total de los infantes fallecidos en lo que va de año es de 2,358.
 
En 2014 se produjeron 3,003 muertes infantiles y en este periodo se han notificado las defunciones de 31 niños menores de un año, sucedidas en 13 hospitales y que residían en 13 provincias de 5 regiones del país, una situación muy preocupante.
 
También las muertes maternas son alarmante: las cifras reportadas a la semana 45 del cursante año, dan cuenta que 157 madres han perdido la vida.
 
La mortalidad materna e infantil fueron los dos indicadores de salud que mayor cantidad de casos registraron en los primeros 11 meses de este año en República Dominicana, reveló el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.
 
Que las cifras hayan disminuido un 21% en el caso de la infantil y un 4% en la materna; empero, eso no significa que las autoridades sanitarias del país celebren, sino todo lo contrario, deben incrementar los esfuerzos para que estos casos se reduzca al mínimos en el devenir de los años.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page