Todos sabemos que la avena es un alimento saludable, pero… ¿Realmente conoces todos los beneficios que trae para la salud? Descubre las increíbles ventajas que este producto puede ofrecerte.
Beneficios de la avena
1. Disminuye los niveles de colesterol en la sangre y el riego de contraer enfermedades de colesterol.
La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de una etiqueta en los productos de avena que explica como las fibras solubles de la avena pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cuando forman parte de una dieta baja en grasas.
2. Favorece el proceso digestivo
La fibra soluble de la avena estimula y mejora la población de microorganismos que benefician nuestra flora intestinal. Cuanto más fuerte sea nuestra flora intestinal, menores serán las posibilidades de padecer enfermedades estomacales o gastrointestinales.
Tip: Para disfrutar de los beneficios de la avena, bebe mucha agua. Consumir este tipo de fibras sin haber bebido agua puede causar hinchazón, constipación y dolores de estómago.
3. Previene los niveles de azúcar elevados
Otra de las propiedades de la fibra soluble es que retrasa la absorción de carbohidratos, previniendo la ocurrencia de picos elevados de azúcar (especialmente en personas que sufren de diabetes). Una investigación de más 10 años demostró que consumir alrededor de una taza de avena cocida de 2 a 4 veces por semana, puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo II en un 16%. Si el consumo aumenta a 5 o 6 veces por semana, el riesgo baja un 39%.
4. Ayuda a perder peso
La avena aumenta el volumen de los alimentos debido a que reduce el líquido a su alrededor. Además, la fibra hace que el proceso digestivo sea más lento, lo cual prolonga la sensación de saciedad.
5. Ayuda a conciliar el sueño
Las personas que consumen avena antes de ir a dormir duermen mejor que aquellas que no lo hacen. El secreto está en el aminoácido triptófano, una sustancia que estimula la producción de melatonina y serotonina. La falta de estas hormonas puede ocasionar problemas para dormir, mientras que el aumento de los triptófanos mejora la calidad del sueño.
La porción recomendada es de 4 a 5 cucharadas por día, y puede consumirse cruda, en yogures o postres, o cocida, en guisos o sopas.
¿Ya Conoces Estos 5 Increíbles Beneficios De La Avena?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page