Ankara.- Un nuevo naufragio ocurrido este jueves frente costas de Turquía provocó la muerte de 18 migrantes, incluidos seis niños, la tercera tragedia de este tipo reportada en los últimos días.
El colapso tuvo lugar frente a la localidad de Dikili, en el occidente del país, a causa del mal tiempo y de la sobrecarga que trasladaba la precaria embarcación, reportó la agencia Dogan.
Los guardacostas consiguieron rescatar a 21 migrantes, incluido un bebé de un año de edad, mientras continúa la búsqueda de otras dos personas desaparecidas.
El accidente es el tercero de su tipo registrado en los últimos días en la ruta de Turquía a Grecia -la más frecuentada este año por los indocumentados-, tras los cuales suman 43 los fallecidos.
Ayer perecieron 13 personas en un naufragio cerca de la isla griega de Farmakonisi, incluidos siete niños, y el martes fueron 11 las víctimas fatales de otro colapso frente a las costas del occidente de Turquía.
Europa afrontó este año una crisis migratoria considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial, con la llegada de más de un millón de indocumentados procedentes de países de África y Medio Oriente.
Las agencias especializadas pronosticaban que en diciembre los viajes disminuirían drásticamente por el empeoramiento de las condiciones del clima, pero el descenso ha sido discreto mientras lo que sí aumentó fueron los naufragios.
Mueren 18 migrantes en otro naufragio costas Turquía
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page