close

Fiestas y tránsito, incompatibles…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las muertes por accidentes de tránsito aumentaron en la República Dominicana, sobre todo en estos días feriados, cuya alegría navideña tuvo esos  tristes matices por el incremento de una veintena de fallecidos.
 
Cuando se  habla de conducir de manera “temeraria”, cada dominicano y dominicana siente en carnes propias lo que significa andar por las calles, carreteras y avenidas del país, da igual la hora y los sectores y advertir que la indisciplina vial se ha convertido en pan nuestro de cada día.
 
Claro que  los grandes retos en materia de accidentes sigue siendo materia pendiente, sobre todo en lo referido a vehículos de motor, que son mayoría en estos actos de agonía donde priman  las imprudencias, aunque estas  se producen por parte conductores de todo tipo de vehículo.
 
Los accidentes de tránsito preocupan a las autoridades en el país  en la medida en que ocupan una de las primeras causas de muerte y en el mundo entero muestra estadísticas alarmantes, que marcan los más de 1,24 millones de muertes y 50 millones de heridos por año.
 
Se mencionan entre las causas de tales hechos, la carencia de controles en los límites de velocidad, el no uso del casco protector y cinturón de seguridad; sin olvidar el empleo del celular mientras se conduce, el cruce de la luz roja, y manejar tras haber consumido alcohol.
 
Más allá del requerimiento de una agencia líder para tratar el tema, y estrategias para la seguridad en las calles (dos de las recomendaciones más importantes contenidas en el informe mundial de la OPS/OMS), habría que sumar la necesidad de  un presupuesto apropiado para trabajar en la escena, que se apele a la verdadera raíz de este mal: educar a quienes cometen tales violaciones y exigir a las autoridades una verdadera observancia  de los deberes y derechos; solo así podremos  evitar que tantas familias pierdan a sus seres queridos por la imprudencia en las vías y que lo que debía ser celebración en familia, se convierta en luto y pesar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page