La Vega.- El ex atleta Fernando –Chapé- Reynoso fue ultimado a tiros a media mañana de este martes en esta ciudad por dos individuos que tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida a bordo de un carro Toyota Corola color rojo.
Según versiones recogidas en el lugar, Chapé Reynoso, quien viajaba en una passola, dio seguimiento a los desconocidos, tras estos rozarlos con su auto y cuando logró darle alcance en la avenida Juan Horacio Rodríguez (Los Framboyanes) de aquí, los agresores, sin mediar palabras, le hicieron varios disparos que le provocaron la muerte y huyeron del lugar.
El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el trágico fallecimiento del ex atleta y dirigente deportivo vegano Chapé Reynoso.
El cadáver de Chapé Reynoso, quien recibió cuatro impactos de bala, fue trasladado a Patología Forense de la ciudad de Santiago.
El profesor Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y residente en la ciudad de La Vega, informó que los restos mortales de Chapé Reynoso serán velados en la funeraria Blandino de la ciudad de La Vega.
López definió a Chapé Reynoso como “un gran amigo, leal y un gran colaborador”.
Al momento de su deceso contaba con 55 años.
Chapé Reynoso era tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno y fue presidente durante varios períodos de la Asociación de Atletismo de La Vega.
Según información ofrecida por López, Chapé Reynoso era Inmortal del Deporte Vegano y un gran colaborador de las actividades deportivas y culturales. También era juez internacional de salida de eventos de velocidades de atletismo.
Formó parte de la cuarteta dominicana 4 por 100 (José M. Méndez, Gerardo Suero, Fernando Reynoso y Juan Núñez) que ganó medalla de bronce en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la ciudad de Santiago. Además fue parte de la delegación dominicana que asistió a los Juegos Panamericanos celebrados en San Juan, Puerto Rico.
“Lamentamos profundamente esta tragedia”, dijo López, quien afirma que Chapé Reynoso “fue una persona muy servicial y amigo legal”.
