Casa de Campo recibirá al LAAC 2016 de golf

El jueves 15 de enero de 2015 no fue un día más en la rica historia de Casa de Campo, el imponente resort ubicado en La Romana.
 
Es que en aquella jornada, los socios fundadores del Latin America Amateur Championship anunciaron al planeta golf que la segunda edición de este prestigioso campeonato se disputaría del 14 al 17 de enero de 2016 en Teeth of the Dog, una de las cuatro canchas de uno de los complejos más importantes del Caribe.
 
Casa de Campo es una gema en el Caribe y así lo entendió la IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf) que lo eligió como el resort de golf número uno en el mundo.
 
Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe.
 
Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament.
 
Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el Open Championship y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible. Vale recordar que la primera edición inaugural tuvo como ganador al chileno Matías Domínguez y subcampeón al argentino Alejandro Tosti.
 
Cazaubón sabe cómo ganar
 
Para ir palpitando lo que podría ocurrir en la semana de competencia en Casa de Campo, una buena medida es repasar lo sucedido en el PGA TOUR Latinoamérica cuando el mexicano Rodolfo Cazaubón se quedó con el título en el Dominican Republic Open. El torneo se disputó en Teeth of the Dog y el score ganador del mexicano fue de 278 golpes (-10), un número al que podrían aspirar los jugadores del LAAC 2016. Claro que todo dependerá del viento, un factor que puede ser clave a la hora de juzgar la dificultad del campo, especialmente en los hoyos finales que bordean el Mar Caribe.
 
Tras aquella victoria en Junio, Cazaubón, de 25 años y graduado de la Universidad de North Texas, accedió al primer puesto de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica en lo que fue el último torneo del primer tramo de la gira. “Es una cancha que hay que respetar, no es fácil jugar bajo par y menos aún en los días de torneos con la presión. Sin dudas ganar en una cancha de Pete Dye es un orgullo”, señalaba el mexicano.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *