Es lamentable la información suministrada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de que investigar un caso de corrupción en el país es una tarea titánica, debido a que los fiscales son acosados por los funcionarios y las entidades, que en muchos casos, no proveen las informaciones solicitadas.
La fiscal precisó durante la celebración de la “Mesa Redonda sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción desde el Ministerio Público”, que muchos servidores públicos que han sido o están siendo investigados han llamado a los fiscales o a ella misma, cuestionando el por qué han pedido información sobre ellos.
Estas declaraciones, al parecer, dejan entredicho que la lucha contra la corrupción es una hipocresía y una victoria que difícilmente sea conquistada.
A todo esto se suma la falta de credibilidad de los jueces y fiscales, quienes han protagonizados escándalos de corrupción, al recibir soborno para fallar a favor de alguien que las evidencias lo presentan como culpable.
Esta situación continuará así hasta que se desligue de la política al Ministerio Público para que los jueces, fiscales y demás representante de la justicia dominicana no dependan de la voluntad política para ocupar una posición en los tribunales judiciales.
Mientras esto se demora, los funcionarios y administradores de la cosa pública se siente blindando ante una justicia que cada vez está más débil y moribunda.
Combate corrupción es hipocresía
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page