Cuando tuvo que alzarse en armas, ocupó la primera fila acompañando al eterno coronel Francisco Alberto Caamaño, asumió cargos gubernamentales y encabezó movimientos sociales. Hamlet Hermann Pérez se fue de esta tierra dejando un dulce recuerdo sobre su vida, pues siempre antepuso el bien común y no las apetencias personales.
Falleció a la edad de 81 años víctima de un infarto al corazón y dejó en la orfandad a la República Dominicana, país que está ávido de un padre que como él, levante la voz en su favor.
Hermann, ingeniero civil de profesión, dedicó su vida a instruir universitarios, llegando a ser profesor de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Escribió varios y a partir de hoy su corazón dejó de latir y partió al cielo llamado por Dios.
La gente recuerda con agrado que Hamlet Hermann fue el fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entidad llamada a mantener el orden en las vías públicas, que renunció como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por considerar que había perdido sus principios ideológicos y que colocó en su casa, ubicada frente al Palacio de Gobierno, un gran símbolo amarillo a favor de que el Poder Ejecutivo otorgara el 4% del PIB para la Educación.
La patria dominicana está de luto. Un héroe de verdad acaba de fallecer.
Paz a su alma…
Hamlet, la patria está de luto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page