La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas propuso la designación de una comisión multisectorial que recomiende una solución al problema del servicio eléctrico en esa localidad, y se evite la quiebra del turismo y de otras actividades económicas vinculadas a esa industria.
La empresa definió la crisis en el servicio energético que padece la zona como una verdadera catástrofe para el turismo y una amenaza a la calidad de vida de más de 40 mil residentes nacionales y extranjeros de Las Terrenas y El Limón.
Denunció que durante el feriado del pasado fin de semana “llovieron las quejas” de empresarios turísticos y ciudadanos por los apagones, en un momento en que los hoteles registraban una alta ocupación.
“Desde que la Superintendencia de Electricidad asumió el control del sistema en Las Terrenas y El Limón, el pasado mes de octubre, se han registrado más de 120 apagones, debido principalmente a las fluctuaciones de voltaje y a otras deficiencias derivadas de la interconexión impuesta por la Superintendencia”, criticó Luz y Fuerza.
La gerente general de la compañía, Alejandra Orsini, informó que está dirigiendo una comunicación a la Superintendencia de Electricidad con la propuesta de que se designe una comisión multisectorial que evalúe las causas del deterioro eléctrico y proponga medidas para resolver la crisis.
Recomendó la integración de una comisión de representantes de Asonahores, Adompretur, filial Samaná; la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Samaná, y el Clúster Turístico de esa provincia, así como representantes de la sociedad civil, un técnico de la Superintendencia de Electricidad y uno de Luz y Fuerza, entre otros.
