El selectivo de República Dominicana jugará la final de Junior Davis Cup, por BNP Paribas, este sábado ante Costa Rica, luego de derrotar a El Salvador en una apretada serie semifinal 2-1 en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
Nick Hardt fue clave para que el equipo dominicano lograra avanzar a la final, teniendo que ver en un partido de sencillos y en el juego decisivo de dobles.
En sencillos derrotó 7-5, 6-2 a Javier Flores para empatar la serie 1-1, luego de que Jasel Beltré cayera 6-3, 7-6(6) contra Luis Apostolo.
El juego decisivo de dobles fue ganado por la pareja Hardt-Beltré 6-4, 5-7, 10-7 ante Apostolo y Flores.
De su lado, las chicas de la Junior Fed Cup no tuvieron la misma suerte y cayeron vencida 2-1 en la semifinal ante el fuerte equipo de Puerto Rico.
Lía Espinal perdió el primer partido.
6-2, 6-0 ante Lauren Anzalotta, mientras que la nueva estrella Laura Quezada superó 6-4, 6-4 a Julieanne Bou para empatar las acciones 1-1.
En el partido decisivo de dobles las boricuas María Aguilar y Julieanne Bou dispusieron fácil de Espinal y de Quezada 6-3, 6-0 para ganar el derecho a jugar la final hoy.
