Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desarrolla hoy conversaciones con autoridades peruanas, referidas a la situación del santuario inca de piedra de Machu Picchu.
El grupo de asesoramiento de la Unesco, para el Santuario Histórico de Machu Picchu inició sus reuniones en la ciudad de Cusco, región andina en la que se encuentra al mayor sitio arqueológico peruano, para analizar y evaluar su situación.
En la reunión participan los viceministros de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Juan de la Puente, y Turismo, María del Carmen de Reparaz, y por la Unesco los expertos César Moreno Triana, Silvio Zancheti, Niklas Sven Schulze y Paula Bueno.
Reparaz dijo confiar en que, tras la visita, se descartará la posibilidad de que Machu Picchu ingrese a la lista del patrimonio mundial en peligro, posibilidad planteada por denuncias de afectación del mayor atractivo turístico peruano por el creciente número de visitas y factores de su entorno.
De la Puente señaló que el objetivo principal de la visita es proteger el valor universal excepcional de Machu Picchu, mediante un trabajo conjunto de todas las entidades involucradas en su gestión y manejo.
El director de Cultura de Cusco, Daniel Maraví, comentó que la misión de asesoramiento de Unesco permite contar con una mirada externa que ayudará al trabajo realizado de conservación de Machu Picchu.
Misión Unesco evalúa santuario inca de Machu Picchu
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page