El coordinador de prensa del portal informativo Notireferencia.bolgspot, José Gregorio Núñez, denunció que el pasado lunes fue víctima de la delincuencia que azota los barrios de la parte alta de la capital, cuando un desaprensivo penetró al interior de su residencia en el sector Luperón y sustrajo la batería de su vehículo, herramientas y utensilios del hogar.
Contó que no es la primera vez que esto sucede, a pesar de que tanto él como otros vecinos, de la calle 33 Oeste del referido sector, han tomado medidas de seguridad con la finalidad de impedir que los rufianes penetren a las residencias, pero la estrategia de los pillos es más efectiva.
El comunicador manifestó que en su poder tiene el video de la cámara de seguridad de un vecino, que pudo captar el momento en el que el ladrón penetró a su residencia. Alegó que todo esto sucede ante la vista de las autoridades, que han señalado es la población la que tiene una percepción equivocada de la efectividad de sus acciones.
Otros residentes del ensanche Luperón, también manifestaron que han perdido la fe en las autoridades, porque están cansados de llevar denuncias de los constantes robos que se efectúan en la zona a cualquier hora del día.
Dijeron que pese a las denuncias nunca aparecen los culpables y cuando suelen ser capturados son dejados en libertad inmediatamente, volviendo a sus actos delincuenciales.
Sin embargo, los lugareños se resisten a tomar la acción de la justicia por sus propias manos, como ha ocurrido en otros sectores don han linchado a delincuentes que cometen fechorías en sus residencias o negocios y que los mantienen en una constante zozobra.
