Luis Rojas pasó gran parte de la pasada temporada de béisbol de invierno en una especie de cuerda floja. Los ataques de algunos fanáticos rojos agrios fueron “ácidos” y permanentes llegando incluso a presionar a su hermano Moisés Alou, el gerente, para que no “protegiera a su familia.”
Así sucedió durante la serie regular pues no había seguridad de clasificar al round robin. Al final de la jornada, el Escogido tuvo un decente récord de 25-25 que le valíó la clasificación. Durante el round robin, el equipo estuvo luchando contra la corriente, terminó con 9-9 en un empate con los Toros, que se decidió en un partido extra.
Durante la final contra el Licey, el Escogido salió no favorito. Otra vez contra la corriente. Pero la sorpresa llegó en forma corrida: el Escogido de Luis Rojas ganó los primeros cuatro, se dirigía a una barrida, perdieron el quinto juego, pero remataron en el sext . Escogido campeón, Rojas ya pudo dormir tranquilo y las presiones desaparecieron.
“Su ratificación es automática, creo que se lo ganó por ser el campeón” dijo Moisés . Desde luego, nada que ver con el resultado adverso en la Serie del Caribe, un 0-4 que les otorgó el último lugar.
“Luis está confirmado.Después de ganar yo diría que es automático”, dijo Moisés que está en la gerencia general desde la primera corona roja en el período de las tres familias, torneo 2009-10.
La gerencia de Moisés ha sido responsable de 4 coronas nacionales y 2 series del Caribe, logros que pocos pueden exhibir en tan corto período.
Sobre su situación particular como gerente, Moisés no quiso abundar mucho. “Estoy analizando la situación, la semana próxima tengo una reunión con José Miguel (Bonetti ) y el Sr. Vicini (Felipe Vicini, presidente del Escogido) y allí revisaremos la situación en general”.
“Pero, puedo adelantar que como sucedió en tiempos recientes no quiero que me pase lo mismo otra vez.Hace dos años dije que me iba, atendí una solicitud de mi padre y me quedé, y ahora no quiero repetir eso. Voy a esperar el mes de agosto para tener una idea mejor de mi situación porque debo asumir mi responsabilidad en el draft de novatos”, dijo.
Moisés también labora para los Padres de San Diego en funciones internacionales, además de que posiblemente repita como gerente del equipo dominicano para el clásico mundial de béisbol del 2017, el próximo año.
