La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que las condiciones del tiempo sobre el país estarán regidas por un flujo de viento del noreste que arrastra campos nubosos sobre el territorio nacional y aunque se esperan lluvias, estas serán dispersas y de corta duración en horas de la mañana, tarde y primeras horas de la noche, sobre todo en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Para este lunes se prevé que continuará el viento del noreste arrastrando campos nubosos, esperándose lluvias dispersas sobre las regiones norte, noreste, sureste y centro del territorio nacional. Las temperaturas seguirán comportándose agradables.
La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña se descontinúa la recomendación.
