Los precios de las casas de China aumentaron un 2,5 por ciento en enero, por sobre la cifra de un 1,6 por ciento del mes previo, mostró este viernes un sondeo oficial, en el cuarto mes consecutivo de avances interanuales.
Comparado con el mes anterior, los precios de las casas subieron un 0,4 por ciento en enero, frente al alza de un 0,3 por ciento registrada en diciembre, según cálculos de Reuters basados en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés).
Reuters comenzó su índice ponderado de precios de casas en China en enero del 2011 cuando la NBS dejó de entregar datos a nivel nacional, informando sólo los cambios de precios de las viviendas en 70 grandes ciudades.
El mercado inmobiliario de China, que corresponde a cerca de un 15 por ciento de la economía, comenzó a estabilizarse el año pasado, ayudado por una serie de medidas del Gobierno.
No obstante, la recuperación sigue siendo dispar a lo largo del país debido a que las pequeñas ciudades aún enfrentan enormes inventarios de casas sin vender, lo que desalienta nuevas inversiones y construcciones.
