“La creación de la Cámara de Comercio LGTB (siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en República Dominicana, es algo bochornoso que crea las condiciones para que los adolescentes de esta nación se perviertan a temprana edad sin importar las consecuencias”.
Así respondió a DominicanosHoy el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, sobre el auspicio de la embajada de EE.UU. a la creación de la cámara de comercio LGTB en RD.
El religioso condenó de forma enérgica las pretensiones del embajador y aseguró que este vino al país a promover los antivalores y con una agenda de temas sobre asuntos que están claros en la Constitución dominicana.
Indicó que en múltiples ocasiones ha pedido a los fieles católicos orar por el diplomático, de quien consideró requerirá la misericordia de Dios: “Se trata de un funcionario norteamericano abiertamente gay y quien promueve el derecho a la equidad de todas las personas sin importar su sexualidad.”
Para Rosario las autoridades dominicanas se hacen serviles, pues permiten acciones promovidas por el diplomático. El Estado tiene el derecho de rechazar cualquier tipo de iniciativa que crea atente contra las buenas costumbres; “pero aquí ya es normal que promueva todo lo que es dañino al pueblo dominicano”, dijo.
Al entender del religioso el gobierno de Danilo Medina cometió dos grandes errores en este cuatrienio, “el primero fue acreditar al embajador de los Estados Unidos en el país James Brewster y el otro es lo concerniente a la observación del Código Penal”, porque a su juicio, el mandatario le ha abrió las puertas al aborto legal en la República Dominicana.
El sacerdote explicó que desde el principio la iglesia católica advirtió que el embajador estadounidense venia a promover este tipo de cosas, pero el Gobierno puso la zapata y sembró para todo lo que ha estado sucediendo.
“Es decir, fue un gran error de Medina y sus colaboradores darle el placer a Estados Unidos para que enviaran este representante, pues cómo se permite que una persona de un país extranjero venga con una carpeta de promoción de antivalores”, agregó.
El padre Rosario insiste en lo concerniente al artículo 187, que dice fue un error, pues viola la Constitución y el derecho a la vida.
“Si usted pone la zapata para aprobar el aborto, usted se hace responsable de todo lo que suceda posteriormente”, señaló al tiempo que afirmó que aunque condena la creación de la cámara de comercio LGTB en RD, tampoco le sorprende, pues es crónica de una muerte anunciada.
“Es una secuencia del árbol plantado por el gobierno que está creciendo; ahora lo que condeno es que el pueblo sea ten servil con este tipo de cosas”.
Otro punto al que hizo referencia el coordinador de la Pastoral Juvenil, es la forma en que el embajador estadounidense se ha manifestado acerca de la corrupción en el país, que aunque obedece a la realidad, no es asunto de su competencia.
Se inaugura…
La Embajada de los Estados Unidos informó que este miércoles, a las 10:00 de la mañana, será inaugurada la Cámara de Comercio LGTB de República Dominicana, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Mediante un comunicado de prensa la embajada americana explica que la actividad también cuenta con el auspicio de la cámara LGTB de los Estados Unidos, iniciativa que busca agrupar a los empresarios de la comunidad gay, lesbiana, transexual y bisexual en el país, para contribuir al fortalecimiento del intercambio comercial con organizaciones de otros países, así como para la expansión económica y comercial de la República Dominicana.
