En una audiencia que se prolongó por unas 8 horas, el juez de la Novena Sala Penal del Distrito N acional descargó a los atletas Elsa Mateo, Violeta Ramírez, José Lockart y compartes de la acusación de difamación e injuria por la que habían sido sometidos a la justicia por la Federación Dominicana de Esgrima.
Después de escuchar todas las alegaciones de las partes y ventilar y resolver varios incidentes, el magistrado José Iván Díaz decidió descargar a los (as) acusados (as).
También fueron descargados los abogados José Aquino y Altagracia Reynoso, incluidos en la demanda.
Durante la audiencia, en el momento en que era sometido a un bombardeo de preguntas por la batería de abogados de la defensa, el acusador, Junior Arias Noboa, hizo un reconocimiento público al Editor Deportivo de DominicanosHoy.com, por haberle dado seguimiento a este caso desde el inicio hasta que se produjo la sentencia este jueves.
“Quiero reconocer a dos periodistas presentes en esta sala, por haber dado seguimiento constante a este caso, son ellos Alberto Rodríguez y el maestro Bienvenido Carmona”, dijo Noboa en medio de los interrogatorios.
DominicanosHoy.com ha estado presente en todas las audiencias y realizó entrevistas a todos los involucrados cuando estalló el conflicto.
El juez basó su sentencia en que “no fueron presentados los elementos de pruebas necesarios y arraigos suficientes para sustentar la acusación”.
