Autoridades de la Procuraduría informaron que al menos cuatro reclusos de la cárcel de La Victoria han fallecido en las últimas 48 horas por síntomas de cólera, situación que ha generado gran preocupación entre los comunitarios de ese distrito municipal.
Pese a que el Ministerio de Salud Pública informó que mantiene un estrecho control sobre el brote diarreico presentado en varios pabellones de la penitenciaría de La Victoria, en el que 25 reclusos se han visto afectados, se dio a conocer la información del deceso de cuatro privados de libertad.
Ante estos casos de muerte por síntomas de cólera, algunos residentes de La Victoria están atemorizados porque la enfermedad podría propagarse por toda la comunidad.
Residentes del sector La Unión de la Victoria dijeron que hay aguas estancadas de la cual emanan muchos mosquitos y llamaron a las autoridades a “hacer algo” debido a los menores de la comunidad que están aquejados de fiebres, vómitos y diarrea.
Asimismo, los comerciantes del sector también están asustados porque temen que los alimentos que comercializan se contaminen.
Aseguran que Salud Pública va esporádicamente a la comunidad, por lo que requieren una asistencia más continua. Se quejaron porque no hacen énfasis en las fumigaciones para eliminar los mosquitos y solo se enfocan en distribuir brochures.
Los comunitarios pidieron a las autoridades que vayan en su auxilio, antes de que este brote empeore.
