Los más sobresalientes atletas de la Copa Nitram de Ecuestre 2015 fueron galardonados durante un vistoso acto celebrado en el salón de exhibiciones de la empresa Avelino Abreu.
Durante el acto fueron premiados las amazonas y jinetes que brillaron desde la categoría introductoria hasta la exigente 1.30 metros.
Martín Haché, Jinete del Siglo y presidente del Centro Ecuestre Nitram, explicó que los dos objetivos principales fueron la captación de nuevos talentos, principalmente niños, así como elevar el nivel de los más experimentados a los fines de mejorar las representaciones nacionales de cara a los compromisos internacionales.
“El 2015 será recordado como un año especial, de muchas satisfacciones para todos nosotros”, destacó Haché.
Agradeció el decidido apoyo dado por la empresa Avelino Abreu por el sostenido apoyo que ha venido dándole a esta apasionante disciplina en los últimos campeonatos realizados por Nitram.
Entre los atletas que obtuvieron vistosos trofeos por el excelso desempeño que tuvieron en el ruedo, figuran María Amalia Haché, Nicole González, Enrique Ureña, Sky Jáquez, Willemijn Van Wadden y Rodrigo Casquero.
También, Nathalia Lefeld, Sofía Ciacio, Laurrete Tonos, las hermanas Eva y Solage Sánchez , Dominique Matos, Esther Fernández, Berlin Marmolejos, Adel Marie Cabrera, Luis Robayo, Reina Oropesa y Aníbal Vial.
De igual forma, Juan Andrés Frías, Vera de Schad, Amelia León, Isabella Haché, Lucía Sanz, Williana Litman,Karina Cecilia Fermín, Freddy Montero, Cristian Valero, Juan Pérez, Alex Hernández, Brian Almonte y Kendy Jiménez.
Durante la nutrida actividad, Haché ofreció los detalles del Tour Ecuestre 2016, que tendrá como escenarios Los Establos de Cap Cana y El Centro Ecuestre Nitram.
Precisó que Punta Cana, en una muestra del desarrollo que acusa este deporte en esa zona, ya cuenta con más de 20 jinetes.
“Este evento está programado para el segundo semestre del año y tendremos la participación de jinetes internacionales de unos cinco países”, resaltó.
Indicó que también se procura integrar en los eventos puntuales a los jinetes dominicanos que residen en el exterior, lo cual habrá de elevar el nivel de las competencias.
“Estamos decididos a fomentar y lograr que este deporte una a los jinetes y sus familias para el disfrute de todos”, enfatizó.
