Eurodiputados apoyan crímenes con sanciones antirrusas

La legisladora de la Duma estatal rusa (cámara baja parlamentaria) Irina Yarovaya afirmó hoy que los eurodiputados que piden la excarcelación de la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko quieren «el fomento y la absolución de los asesinatos de periodistas».
 
Yarovaya calificó de «abogados del diablo» a colegas del Parlamento Europeo (PE), quienes propusieron sancionar al presidente Vladimir Putin por su criterio de que un tribunal decida sobre la militar capturada en la frontera cuando intentaba penetrar ilegalmente en Rusia, en julio de 2014.
 
La piloto es acusada de proporcionar a las tropas ucranianas las coordenadas del punto de la insurgente República Popular de Lugansk (RPL) donde se encontraban los corresponsales Ígor Korneliuk y Antón Voloshin, asesinados por el fuego de morteros de las tropas movilizadas en la represión contra la población del Donbass (sureste de Ucrania).
 
Elegida diputada ucraniana en los comicios de octubre de 2014, la partidaria de la élite llegada al poder tras el golpe de estado del 22 de febrero de 2014 reconoce que guió a la artillería de Kiev sobre los blancos a disparar, y encara una posible pena de 23 años de cárcel, de acuerdo con la petición de la fiscalía.
 
El Comité de Investigaciones de Rusia precisó que a bordo de un helicóptero Mi-24 Savchenko orientó a los ultranacionalistas del batallón Aidar en junio de 2014 para que bombardearan un asentamiento poblacional de la RPL en el que se encontraban los reporteros.
 
Korneliuk y Voloshin trabajaban para la cadena nacional de Radio y Televisión rusa VGTRK.
 
Al referirse a la petición de represalias contra Putin y otros políticos del estado eurasiático por parte de los eurodiputados, Yarovaya sostuvo citada por Novosti que decidieron actuar como «abogados del diablo».
 
El estilo terrorista de un instituto tan importante como el Parlamento Europeo (PE) es una señal muy peligrosa y lleva al fomento y absolución de los asesinatos de los periodistas, reiteró la legisladora.
 
Recordó que la guerra informativa contra Rusia devino cosa común, sin embargo, observó, las declaraciones políticas a nivel del PE constituyen un paso peligroso hacia «la promoción directa y la justificación de los asesinatos de periodistas».
 
Según Yarovaya, con la sugerencia de sanciones contra Putin y otros políticos rusos, los eurodiputados destruyen la idea de construir nexos constructivos entre Moscú y el denominado Viejo Continente.
 
Esas expresiones a favor del homicidio de los periodistas representa una falta de respeto hacia los valores europeos y el derecho internacional, opinó Yarovaya sobre la denominada «lista Savchenko», publicada por los eurodiputados.
 
Sugiere el texto que la Unión Europea vete la entrada a su territorio del jefe del Kremlin y otros 28 políticos rusos, congele los activos y otras propiedades que puedan tener en esa zona.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *