¿Tu médico te ha comentado que tus niveles de estrógenos están bajos? No te preocupes. Además de las recomendaciones que te haya dado tu médico, puedes consumir alimentos que mejoran tus niveles de estrógenos.
Para facilitarte las cosas, te hemos preparado una lista con las mejores opciones. Verás que la gran mayoría ya son parte de tu dieta diaria. Aquellos productos a los que nos estés habituada, dales una oportunidad.
Tu salud te lo agradecerá y es una buena forma de diversificar tu alimentación.
1. Frutos secos
Los frutos secos pueden ayudarte a mejorar los niveles de estrógenos. Hablamos en especial de los albaricoques, dátiles y ciruelas. Estos son un aperitivo saludable que puedes llevar a todos lados y comer cuando tengas antojo de algo dulce.
Además de ser ricos en fibra, contienen fitoestrógenos. Estos químicos imitan los efectos de los estrógenos en el cuerpo por lo que te harán sentir bien de inmediato.
Al comer frutos secos solo recuerda que en su procesamiento se eliminó casi la totalidad de su agua. Por ello, su contenido de calorías y azúcares es alto y debes comer porciones pequeñas.
De 5 a 10 piezas sería lo ideal, dependiendo de su tamaño.
2. Linaza
Estas pequeñas semillas son fáciles de incorporar a la dieta y se han vuelto muy queridas por sus propiedades depurativas.
Además, deberías saber que son muy beneficiosas para quienes tienen problemas de estrógenos. Para aprovechar sus propiedades puedes incorporar una cucharadita de linaza con tu yogur en el desayuno o agregarla a tus ensaladas.
Si la usas en sopas y batidos, literalmente desaparecerán, pero tu organismo absorberá mejor sus nutrientes. Tan solo recuerda consumir suficiente agua, ya que es rica en fibra.
http://mejorconsalud.com/7-alimentos-que-mejoran-tus-niveles-estrogenos/
