Legisladores de la oposición consideraron este miércoles como politiquera la medida emitida por el presidente Danilo Medina para que los funcionarios que aspiran a cargos electivos tomen un receso en sus funciones.
Esther Minyetti, diputada por la provincia de San José de Ocoa, manifestó que el “presidente reeleccionista” hizo todo lo que tenía que hacer: “ya desfalcaron al Estado cogiendo el dinero para hacer campaña y tiene todo preparado para que no le falte recursos en lo que resta del proceso electoral”.
La legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que una medida graciosa del Presidente ante la población, porque desde hace meses se le exigía al Presidente tomar un receso en sus funciones para que no use como viene haciendo los fondos públicos a favor de su campaña y los demás candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a nivel nacional.
De su lado, Evangelina Sosa, vicevocera de la bancada de diputados del PRM, precisó que la medida es una burla, debido a que solo faltan 60 días para que se realicen los comicios y el primer mandatario se destapa con esa comedia: “Todo esto demuestra que solo se viven burlando de la ciudadanía donde todo saben los candidatos oficialistas están invirtiendo los fondos públicos en campaña”, aseguró.
Mientras que el diputados Bertico Santana indicó que se pueden contar con los dedos de las manos los funcionarios que aspiran, sino que son las esposas y familiares directos que están obstando por las nominaciones, lo que ha provocado que caradamente utilicen todos los recursos del Estado para imponer a sus allegados en los diferentes cargos electivos.
“El primero que debió tomar una licencia en su funciones fue el primer mandatario, ya que dijo que solo los fines de semanas iba a realizar campaña, sin embargo lo vemos cinco días en esa actividad, lo que indica que el país estará dirigida solo dos días por las autoridades competentes”, apuntó Santana.
El legislador señaló que: “Danilo Medina debió poner restricciones a los funcionarios que apadrinan o encabezan movimientos con grandes cantidades de recursos en apoyo a la reelección como Decisión Nacional y. Es una irresponsabilidad y falta de transparencia de Medina, cuando él sabe que son los familiares de los funcionarios lo que están aspirando”, aseveró.
