Panamá.- Colombia, apoyada en una hermética salida del derecho William Cuevas y dos buenos racimos en la quinta y octava entradas, vapuleó este jueves 9-2 a una España de caribeños, en el arranque de una de las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol.
Cuevas permitió solamente un imparable en cuatro episodios, mientras que Colombia comenzó a hacerse notar en la pizarra desde el mismo primer inning, en el que fabricó su primera carrera.
El torneo, que se extiende hasta el domingo, es a doble eliminación y otorga un pasaje al Clásico del 2017.
Una segunda victoria este viernes depositará en la final al equipo del que es gerente general el ex grandes ligas Edgar Rentería.
Fue la segunda victoria colombiana en una eliminatoria en este torneo, después del 8-1 sobre Nicaragua hace cuatro años, también en Panamá.
Ruiz dio dos HR para Panamá
Carlos Ruiz sonó dos cuadrangulares e impulsó cuatro carreras para que Panamá doblegara a Francia este jueves 9-1 y se citara con Colombia en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.
El receptor de los Filis de Filadelfia disparó sus vuelacercas en la tercera y quinta entradas. Panamá se las verá así este viernes contra Colombia.
Del duelo entre ganadores saldrá el primer finalista del torneo a doble eliminación y que otorga un pasaje al Clásico del 2017.
Por su parte, los perdedores España y Francia chocarán con la urgencia de una victoria para seguir con vida. La final del torneo será el domingo.
