OP iniciará la próxima semana mantenimiento puente flotante; niega sea peligro

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó este viernes  que el puente  flotante sobre el río Ozama sea un peligro para los ciudadanos y que pudiera colapsar en cualquier momento como indica un estudio realizado por la Ciramar Shipyards.
 
La investigación fue hecha a solicitud de la Armada de la República Dominicana, y  advierte sobre la gravedad de los daños del referido puente.
 
La empresa Ciramar Shipyards realizó una  inspección los días primero y dos de febrero de este año, en la que establece un desperfecto en un 75% de su estructura, por lo que recomienda reemplazarla y que se prohíba el paso de vehículos pesados como camiones y autobuses cargados de personas.
 
Cuestionado al respecto, el ministro de Obras Públicas afirmó que una investigación sobre el estado del viaducto realizado por la entidad arrojó que debe ser sometido a mantenimiento, pero que no hay peligro en la magnitud que refiere en estudio de Ciramar Shipyards.
 
Sostuvo que en realidad necesita una reparación, pero que no representa el nivel de peligrosidad que destaca el referido informe.
 
En ese sentido, anunció que la semana que viene hay instrucciones para darle mantenimiento general. Y explicó que eso no conlleva un cierre temporal, pues se hará en la estructura metálica  que no interviene con la vialidad, para posteriormente seguir la parte de arriba.
 
Castillo Indicó que el trabajo se hará en horario de la madrugada para evitar el congestionamiento del tránsito vehicular y dijo que han estado en un proceso de mantenimiento de todos los puentes principales del país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *