El Gobierno anunció este lunes la suspensión y cancelación de nuevos contratos de publicidad gubernamental hasta el 15 de mayo, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien sostuvo que de la medida quedan exentos los ministerios de Salud Públicas y Turismo.
“Quiero aclarar y dejar bien claro que el Gobierno dominicano en ningún momento ha utilizado la publicidad gubernamental para fines electivos y segundo, la publicidad existente es institucional y nunca se ha se ha utilizado para promover la imagen del Presidente de la República”, agregó.
Dijo que la propaganda del ejecutivo tiene un fin social que es promover el 9-1-1, que los niños asistan a las escuelas, que se superé el analfabetismo, promover el turismo, la educación: “ahí han estado centrados todos los spot del Gobierno”.
Expuso que en este país algunos sectores quieren generalizarlo todo y tratar de poner en duda el proceso electoral por lo que el mandatario instruyó suspender toda la publicidad hasta el 15 de mayo.
Indicó que para lo anterior ya se le están comunicando a todas las instituciones para que no se hagan nuevos contratos y que lo que estén queden suspendido hasta nueva fecha.
No obstante, aclaró que toda la publicidad facturada se irá pagando como debe ser. Esto se hace para tratar de evitar que sobre el proceso electoral se creen duda y que sectores que se siente derrotado quieran empañar el proceso”, concluyó.
