Las autoridades del Ministerio Público informaron que durante el asueto de la Semana Santa desarrollarán operativos en las zonas de Boca Chica y Güibia para proteger a los menores de edad, evitando que consuman alcohol o que realicen actividades inapropiadas para su edad.
La procuradora general adjunta Marisol Tobal, titular de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, explicó que las labores se desarrollarán de jueves a domingo, y que estarán orientadas a la protección de los niños y adolescentes para evitar situaciones que pongan sus vidas en peligro.
Dijo que en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a través de un procurador fiscal, darán seguimiento las 24 horas del día a los casos que los involucren.
Tobal detalló que durante los operativos ofrecerán orientaciones a los padres para que mantengan la vigilancia de los hijos y que un personal estará atento para evitar que se extravíen, así como colaborar con la solución de cualquier otra situación imprevista que se presente.
