Fernando Villalona en Miami “Canto a la Mujer”

Miami, Florida.- La comunidad dominicana del Sur de la Florida dio la bienvenida a Fernando Villalona, el Mayimbe, uno de los músicos más importantes de la República Dominicana. La actividad, “Canto a la Mujer”, fue organizada por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Miami Dade College (MDC) y la Asociación de Estudiantes Dominicanos del MDC. Villalona conversó ante un auditorio repleto de entusiastas seguidores acerca de su vida y trayectoria musical, la cual abarca más de cuatro décadas, antes de ofrecer interpretaciones en vivo de algunas de sus canciones más famosas.
 
Isabel Palacio Martínez, Asesora Académica y Profesora Adjunta del MDC, dio una cálida bienvenida a los invitados en nombre del Miami Dade College y de la Asociación de Estudiantes Dominicanos, dijo que el encuentro forma parte de una serie de actividades que año tras año lleva a cabo el MDC durante el Mes de la Mujer.
 
La directora ejecutiva de la Global Foundation for Democracy and Development, Natasha Despotovic, presentó un video que muestra los diversos programas y algunos objetivos de la Fundación los que incluyen; promover la comprensión y apreciación de la cultura dominicana, sus valores y patrimonio, y la creación de oportunidades para el debate sobre temas de actualidad que atañen a la sociedad dominicana, tanto en el país como en el extranjero.
 
Despotovic invitó a El Mayimbe a subir  al escenario quien luego de un prolongado aplauso reflexionó sobre su trayectoria musical y sus logros, los que incluyen más de 20 álbumes que cubren numerosos estilos musicales, tales como el merengue, la cumbia, la bachata, los boleros y las baladas. Durante su conversación con Natasha, el artista explicó al público la importancia que la música tiene para él, haciendo hincapié en que cuando era niño iba al parque a cantar solo por las noches cuando la electricidad en su casa era interrumpida. A pesar de que su padre, a quien describió como a veces “cruel y duro”, lo crió con dureza, Villalona resaltó también fue su mayor salvador en los momentos en los que más necesitaba orientación.
 
En cuanto a sus más grandes inspiraciones, Villalona citó a artistas tales como Jacko Monti y Wifrido Vargas. El artista explicó que compartía un estrecho vínculo con su público, señalando “se me pone la piel de gallina cuando canto porque siento que el Espíritu Santo se expresa a través de mí y sé que el público siente lo mismo”. Mirando hacia el futuro, Villalona dijo al público que “no voy a retirarme de mi carrera como cantante hasta que el Señor me lo ordene”.
 
Después, el artista recibió numerosas preguntas sobre su carrera y fue elogiado por sus extensas contribuciones a la música y por servir de modelo para los jóvenes. A continuación de esta conversación íntima, El Mayimbe deleitó a los presentes con la interpretación de varias de sus canciones más famosas, incluyendo “Penélope”, “Soy el Culpable” y “Dominicano soy”, antes de posar para las fotos, firmar autógrafos  y hablar con gran parte del público individualmente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *