Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) recurrirán ante el TSE la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar las candidaturas a vicealcaldesa y alcalde de Francina Hungría y Tonty Rutinel, respectivamente, para las elecciones del 15 de mayo.
La pasada semana, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó sobre el rechazo de Hungría como compañera de boleta del alcalde y candidato por el Distrito Nacional a la misma posición por el PLD, Roberto Salcedo, así como la de Rutinel, ya que supuestamente ambos no residen en los municipios por donde aspiran.
El PRD, que aunque aliado al oficialismo, pero no en el municipio Santo Domingo Este por donde aspira Rutinel, anunció, a través de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, que llevará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) el rechazo del organismo electoral de esa candidatura a alcalde. Mientras que en el caso de Francina, Hungría alegó que nació y ha vivido toda su vida en el Distrito Nacional.
La aspirante a vicealcaldesa recordó que nació en el Centro de Ginecología y Obstetricia, ubicado en la avenida Independencia, y que cuando en el 2002, la Capital fue dividida (en provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional), ya ella estaba estudiando ingeniería en la universidad Intec, ubicada en la misma demarcación.
Señaló que como consecuencia de lo anteriormente explicado no le cabe la menor duda de que ella puede ser la candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional para las elecciones venideras.
