Nueva York.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se comprometió a rescatar el funcionamiento de los clubes deportivos y culturales en la República Dominicana, instituciones que según él, han recibido la espalda en los últimos 15 años.
Criticó a los gobiernos del PLD de ser los responsables si hoy los clubes no tienen la incidencia de décadas pasadas, porque ha sido el producto de que los dirigentes, por diversas causas, han tenido que dejar la lucha por los mejores intereses del barrio o el sector donde están enclavados.
Indicó que el Estado debe volver a jugar un rol de primer orden para ayudar a que los clubes deportivos y culturales retomen el papel que les corresponde, en especial en los sectores más marginados.
“Cuando una sociedad no prioriza y abandona a sectores que han sido y se mantienen como fundamentales en la consecución de su desarrollo integral, no hay fórmulas que valgan para salvarla”, dijo Abinader.
“Ese ha sido el caso de los clubes deportivos y culturales, los que con muy contadas excepciones se mantienen activos en sectores donde representan una necesidad imperiosa”, explicó.
“Estas entidades trabajan con la debida seriedad, cumplen un rol de primer orden en el desarrollo de todas las estructuras del barrio, por lo que requieren de la cooperación de todos. No cabe la menor duda que si los clubes estuvieran funcionando a toda capacidad, muchos de los males que hoy acosan a nuestro país no existirían o su incidencia fuera muy baja”, afirmó.
