El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, felicitó este martes la buena conducta y atención al llamado de prevención de accidentes de tránsito amparada en la Ley 241 de los chóferes que se dirigían a diversos puntos del país del transporte interurbano en el asueto de Semana Santa.
Mojica explicó que el operativo de prevención «Semana Santa Sin accidentes 2016» realizado por la OTTT y las iniciciativas de otros organismos del estado, rindieron los frutos esperados en el transporte interurbano de pasajeros.
“Los conductores de autobuses interurbanos de pasajeros mantuvieron la prudencia y no hubo víctimas mortales involucradas a este nivel del transporte público, la información que manejamos indica que sólo un minibús del sector se accidentó en el trayecto Higüey Bávaro, pero no hubo mayores consecuencias”, sostuvo.
Manifestó que de acuerdo a las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su cuarto y último boletín, el total de fallecidos este año suma unas 23 personas reduciéndose así la cantidad del año pasado.
«Nos falta mucho por avanzar, pero hay que estimular la conducta correcta y nos alegra lo mucho que mejoró el sector en este feriado», dijo Mojica.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), 5 correspondieron a asfixia por inmersión, 18 a accidentes de tránsito, de los cuales 15 involucraron motocicletas y tres a vehículos livianos.
El funcionario indicó que las medidas preventivas se materializado de manera eficaz durante el asueto de Semana Santa, pero además los transportistas han ido creando conciencia a medida que pasan los años, por el fuerte dispositivo de seguridad y prevención que las instituciones han ido implementando de forma coordinada.
