El Frente Amplio de lucha Popular (Falpo), informó que el paro convocado por 48 horas en varias localidades del municipio de Moca, provincia Espaillat, se cumple en un 100%.
La organización popular afirmó que todas las actividades de la comunidad El Perú, Los Santos, San Francisco Abajo y las demarcaciones aledañas se encuentran totalmente paralizadas en cumplimiento a una jornada de lucha.
El Falpo señaló que las autoridades no le han dejado otro camino para exigir la reconstrucción de la carretera que comunica a estas comunidades con la autopista Duarte de Moca y la provincia de Santiago, así como con otras localidades.
Momentos de tensión se viven en estas zonas señaladas, debido a que varios personas quemaron neumáticos y bloquearon los principales caminos y carreteras.
El tránsito vehicular es totalmente nulo. Ni siquiera un servicio de motoconcho aparece.
Los grupos comunitarios advirtieron que están dispuestos a llevar la protesta hasta sus últimas consecuencias, tras señalar que no aguantan más las penosas condiciones en que se encuentran.
Los organizadores del paro realizando una marcha que va a recorrer toda la comunidades hasta llegar a la carretera Duarte, la cual se iniciará a las 3:00 de la tarde de hoy, partiendo desde la Iglesia Evangélica en el sector de Los Santos.
