Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que esa organización se formó y consolidó sobre la base del debate de las ideas, y destacó que para que se produzcan se debe madurar y evitar los agravios e infamias al contrario y garantizar su objetividad.
Rubén Bichara, al explicar porque los candidatos del PLD no participaran de los organizados en la presente coyuntura, dijo que aspira a que en su momento se presenten las condiciones para que los diferentes candidatos puedan debatir, algo que no pasa en la actualidad por el tipo de campaña asumida por la oposición al PLD y al gobierno
“Estamos conscientes de que la política se ejerce sobre el debate de las ideas. Se necesita que se abandone la infamia, la difamación, y que se pueda centrar en la objetividad”, es la expresión de Bichara preguntado por periodistas en la conferencia de prensa del pasado martes.
Precisa el también director Operativo del Comité Nacional de Campaña del PLD que hasta tanto “el clima no garantice una discusión con objetividad, los debates no podrán tener el resultado que todos aspiramos”.
El coordinador operativo de la campaña de Danilo Medina, insistió en que hasta el momento la oposición ha hecho una campaña con mentiras, poco seria, que no puede de ninguna manera servir de base para un debate con altura y que pueda ser productivo para la sociedad.
“Con la mentira no se va a un debate político que pueda generar frutos que todo podamos salir beneficiado de ello”, aseguró Rubén Bichara, explicando la postura del partido morado sobre ese tema.
