Santiago.- El expresidente Hipólito Mejía tachó de pocilga a la justicia dominicana por los escándalos que vienen suscitándose y las facilidades con que son puestas en libertad a personas ligadas a la corrupción y el narcotráfico.
Mejía habló en estos términos al referirse a la decisión de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, Aristida Mercedes, quien dejó en libertad a cinco venezolanos acusados de transportar en un avión desde su país, un alijo de 359 kilos de cocaína.
Al relatar el caso, el exmandatario se mostró esperanzado en que los responsables sean enjuiciados y condenados en el país. Los imputados son los venezolanos: Carlos Justiniano, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.
Según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el narcótico incautado fue encontrado en un avión Cessna, modelo C404, matrícula YV2708, el que presuntamente voló desde Barquisimeto, Venezuela, hasta el Aeropuerto Internacional de La Romana.
Hipólito Mejía conversó sobre el tema al final de la proclamación de la joven abogada Iris Méndez, hija del exsenador Víctor Méndez, como compañera de boleta del candidato a la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, por la alianza de los partidos Reformista Social Cristiano y el Partido Revolucionario Moderno.
