El Barcelona llega al Clásico de este sábado contra el Real Madrid enfrascados en una racha histórica y como grandes favoritos a ganar La Liga. Los Golden State Warriors, por otro lado, son los principales candidatos a (volver) a salir campeones de la NBA según el ESPN Basketball Power Index y se enfrentan a los Boston Celtics por ESPN este viernes por la noche mientras se enfilan a un potencial récord histórico.
Aunque el Barcelona y los Warriors juegan a deportes distintos en continentes diferentes, lo que los une es más de lo que los separa en el mundo del deporte.
RACHAS HISTÓRICAS
El Barcelona no pierde desde hace 39 partidos, marca inigualable en la historia del fútbol español actualmente, y no son derrotados en casa desde hace 36 cotejos en todos los torneos.
Los Warriors arrancaron su temporada con 24 victorias al hilo y no caen de locales desde hace 54 partidos, sobrepasando por mucho a la vara anterior de 44 que ostentaban los Chicago Bulls de Michael Jordan hace dos décadas.
Las probabilidades de salir campeones también los favorecen.
El Barcelona cuenta con un 99,8 por ciento de posibilidades de terminar en la cima de La Liga al contar con una ventaja de nueve puntos con ocho juegos por disputar y también son los favoritos del Soccer Power Index para ganar la Champions con un 39 por ciento de probabilidades.
Los Warriors cuentan con un 80 por ciento de posibilidades de quebrar el récord de victorias en una sola temporada (73) y el BPI les otorga un 43 por ciento de posibilidades de salir bicampeones de la NBA.
ESTRELLAS BRILLANTES
Lionel Messi ha convertido 37 de los 143 tantos del Barcelona esta temporada, o en otras palabras el 26 por ciento del total de su equipo en todos los torneos.
Stephen Curry es el máximo anotador de la NBA promediando 30,0 puntos por partido esta temporada y ha sido responsible por un cuarto de los 8633 puntos de los Warriors, líderes en cantidad de puntos anotados en la liga.
Sin embargo, ninguno de ellos dos lo hace por si solo.
Luis Suaáez es el máximo goleador del Barcelona tomando en cuenta todas las competiciones y entre él, Messi y Neymar han roto las redes contrarias 107 veces esta temporada. 69 de esos goles han llegado en La Liga, una cantidad que supera a todos los equipos de la liga española con la excepción del Real Madrid tras 29 fechas.
Curry, Draymond Green y Klay Thompson son el trio más potente de la NBA con 4820 puntos entre los tres.
ESTILO DE JUEGO
Aunque los separan miles de kilómetros de distancia, a los genios del Barcelona y los Warriors los une la admiración mutua.
El arte del juego colectivo es el pilar de la filosofía ofensiva de ambos equipos. Ningún otro integrante de La Liga intenta o completa tantos pases bien dados con un porcentaje tan elevado como el Barcelona.
Los Warriors, mientras tanto, juegan al segundo ritmo más frenético de la NBA y su porcentaje de asistencias en canastas anotadas es el más elevado de la liga.
Además, ambos equipos maximizan la ubicación de sus anotadores para concretar sus situaciones de riesgo. El Barcelona está segundo en La Liga con 331 situaciones de gol; los Warriors lideran a la NBA con 55,3 potenciales asistencias por partido.
¡Barcelona y GS son los reyes del deporte mundial!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page