El arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, recordó a los periodistas “no ser buitres de la noticia, ni vivir de la carroña, sino a que sean humanos, que muestren las noticias malas, pero también las buenas, respetando siempre a los ciudadanos”.
El religioso al pronunciar una homilía en la Catedral Santiago Apóstol por el Día del Periodista, agregó que se hace necesario que los comunicadores ejerzan su trabajo profesional apegados a la verdad, la objetividad y la ética, que es parte de lo que pueden hacer por su nación.
Explicó que “se supone que el periodismo es objetividad, por lo que periodista excelente, es el que respeta la veracidad y la realidad de los hechos, y no anuncia de su fantasía, es fiel a la verdad, objetivo en todo, pero priorizando al ser humano, y en eso se enmarca el servicio al país”.
Consideró que todo el que sigue el camino de la verdad, sigue a Jesucristo, quien dice en su palabra, que es el camino, la verdad y la vida. “Cuando se dice la verdad, no se peca contra la verdad y la objetividad, y eso tiene que ver con la labor de la patria, y el periodista debe enfocarse en eso” recomendó.
A la actividad asistieron decenas de comunicadores de los distintos medios s, digitales, televisivos, impresos y radiales, así como una amplia comitiva de la seccional local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), liderada por su secretario Juan Carlos Bisonó.
