Edesur puso en funcionamiento el alumbrado público hacia la playa Monte Río, en Azua, con lo que busca dar un impulso al turismo en la zona.
El trabajo de redes e iluminación de la zona que da entrada a la playa se realizó en coordinación con la alcaldía municipal, por lo que en lo adelante toda
Además, EDESur dejó en funcionamiento el programa 24 horas de electricidad en tres comunidades de ese municipio sureño, beneficiando a unos 4,000 residentes, según una nota de prensa de la institución.
Los trabajos consistieron en la instalación de unos 282 postes, 28 kilómetros de redes de media y baja tensión y 15 transformadores.
Además en las comunidades favorecidas se instalaron unas 250 luminarias, 100 para el área hacia la playa y las otras en las zonas residenciales.
En el acto el alcalde de este municipio, Rafael Hidalgo, declaró que entrega a la comunidad la zona de la playa totalmente iluminada, al tiempo que agradeció a la institución el haber insertado este tramo en el proyecto 24 horas de electricidad.
El proyecto para insertar al programa de electricidad ininterrumpida a las comunidades de Finca 6, Los Tramojos, Emma Balaguer y La Playa fue ejecutado con una inversión cercana a los RD$26 millones.
