Culiacán.- Tras dirigir a los Tigres de Licey en República Dominicana y rechazar una oferta de los Gigantes del Cibao en el mismo circuito invernal de beisbol, el manager boricua Lino Rivera regresa a la Liga Mexicana del Pacífico, al aceptar el mando de los Tomateros de Culiacán para la temporada 2016-2017.
Tras analizar y evaluar a los candidatos a managers para la Temporada 2016-2017 de LMP, la nueva directiva de Tomateros se decidió por Rivera, en un año que será muy importante para la organización, al ser sede de la próxima Serie del Caribe en febrero de 2017.
»Les dije que no, que ya estaba apalabrado con Culiacán (Tomateros)», dijo sobre la oferta que rechazó de los Gigantes.
»Y la verdad que estoy muy contento con la decisión y en estos momentos no puedo estar más feliz. Creo que hemos tomado una buena decisión ambos. Tomateros está contratando a un manager que no va a improvisar, conoce a los jugadores, conoce a la directiva y conoce la liga», explicó Lino, quien dirigió en la temporada 2015-2016 al Licey, equipo con el que ganó el premio Manager del Año y llegó hasta la final.
Tras su anterior paso con los guindas, Lino dirigió un total de 133 juegos, ganando 77 de ellos con 56 descalabros.
Durante su primer año como manager de los Tomateros, Rivera consiguió establecer récord en juegos ganados en una temporada con 43, marca que hasta la fecha no ha podido ser rota.
