Todavía no hay condenados por muerte Blas Olivo

A un año de la muerte del periodista Blas Olivo todavía no han sido condenados los implicados. Varios de los acusados guardan prisión como medida de coerción en distintas cárceles del país hace 10 meses, mientras otros dos se encuentran prófugos.
 
De los involucrados en el caso, varios han resultado muertos en supuestos intercambios de disparos.
 
Al referirse al caso este martes, el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que se mantiene la persecución de los prófugos Draily Francisco Vasquez Salcedo, alias Nananina y Joel Peña Rodríguez, alias Moreno y/o Joel Ñeta.
 
Además, Báez Aybar sostuvo que tienen identificados una parte del remanente de la estructura criminal.
 
Por otro lado, en una reciente rueda de prensa, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo de León manifestaba que se corre el peligro de que un juez ordene el archivo del caso y la libertad de los imputados, algunos de los cuales admitieron su participación en el asesinato.
 
Los implicados, que cumplen prisión preventiva en distintas cárceles del país, pronto habrán cumplido el plazo de las medidas de coerción impuestas.
 
A mediados de junio 2015, José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien era señalado como cabecilla de la banda resultó muerto en un supuesto intercambio de disparos con agentes penitenciarios de la cárcel de Monte Plata, donde cumplía condena de 30 años acusado de sicariato.
 
En ese entonces eran señalados como implicados en el asesinato José Diloné Vargas Valerio, Máximo Rafael Alcántara, Iván Eliseo de León Ramos, Severino Durán (El Gringo), Radhamés Portes Jiménez (Macadamia) y Yoryi Leonardo Blanco Rodríguez, a quienes le fue impuesto un año de prisión como medida de coerción, en Monseñor Noel.
 
La banda a la cual pertenecían los presuntos delincuentes, se dedica a secuestros, asaltos, sicariato y robo de vehículos de Cibao Central, con mayor énfasis en Bonao, Moca y Santiago, de acuerdo a lo informado por la Policía.
 
La versión oficial apunta a que el comunicador resultó muerto el domingo 12 de abril del pasado año al resistirse al robo del vehículo en que se transportaba camino a la capital desde Bonao, donde estaba reunido con unos familiares, pero nunca llegó a Santo Domingo. Sin embargo, el vehículo fue encontrado en la comunidad Palero Arriba, ubicada entre La Vega y Bonao.
 
La mañana del domingo 13 de abril fue hallado el cadáver en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel con tres impactos de balas, golpes en la cara, la boca y el cuello.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *