Santo Domingo Norte.- El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del río Ozama, Mirador Norte-La Zurza, con lo que hace otro gran aporte al medio ambiente y los recursos naturales.
El proyecto sin precedentes en la historia dominicana beneficiará a más de 450 mil residentes de los sectores ubicados en la zona norte del Distrito Nacional y sectores del municipio Santo Domingo Norte, según las precisiones del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.
La obra será construida por Incaterna Consulting y supervisada por la Caasd, contará con una inversión de 55 millones 743 mil euros, a través de un financiamiento del Deutsche Bank.
La Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama forma parte del Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo y constituye un paso de avance en el sector saneamiento para lograr los objetivos de erradicar la contaminación de los ríos Ozama e Isabela, según precisó Alejandro Montás en el acto encabezado por el presidente Medina.
“La construcción de la Estación se corresponde con la visión del Gobierno de Medina, orientada a favorecer a la población más vulnerable del Gran Santo Domingo”, significó.
Los sectores que serán beneficiados son La Zurza, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Luperón, Viejo Arroyo Hondo I y II, Isabel Villas, Capotillo, Cuesta Hermosa I y II, Simón Bolívar, Sabana Perdida, Villa Mella y Los Guaricanos, entre otros.
