El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, aseguró que la infraestructura aeronáutica instalada actualmente ha permitido que el sistema aeronáutico sea altamente valorado además de que responde a los mismos estándares de los países desarrollados.
Al ser entrevistado por Aristipo Vidal en el programa “Para Servir”, Montás dijo que en el IDAC se han enfocado en crear una combinación entre la infraestructura y el personal técnico eficiente, los cuales consideró como efectivos.
“El personal que controla el tráfico aéreo en República Dominicana ha logrado niveles importantes de desarrollo y de competencia, que realmente son admirables”-declaró- “Es personal con una extraordinaria disciplina de trabajo y gran capacidad, que lo hace merecedor de una permanente atención, correspondiendo así a su alto desempeño”.
A la vez, el titular del IDAC elogió el trabajo de los inspectores, los encargados de la vigilancia de la aviación civil y el equipo administrativo y de apoyo en las diversas dependencias de la institución.
“Lo he dicho y reitero, el IDAC es una gran familia en la que se trabaja armónicamente”, comentó.
Herrera dijo que produce satisfacción en el sector y en las autoridades nacionales el nivel de desarrollo y avances de los profesionales de Control del Tránsito Aéreo, que ha merecido el elogio internacional.
“Día tras día realizamos una labor de especialización, de compromiso con el país y con el sector. Estamos para servir”, concluyó Herrera.
