Quito.- El gobierno de Ecuador agradeció la presencia de rescatistas dominicanos que se sumaron a las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto de 7.8 que afectó al país, con un saldo de más de quinientas personas muertas y cientos desaparecidas.
El pelotón está compuesto por un total de 37 dominicanos, que junto a 25 salvadoreños asisten a las autoridades ecuatorianas. Ellos son miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront), con equipos de búsqueda de alta tecnología y seis unidades caninas.
Médicos cubanos
A su vez, el pueblo ecuatoriano recibió con sentimientos de gratitud la brigada del Contingente Internacionalista cubano de la Salud Henry Reeve para desastres y graves epidemias, que se encuentra en la hermana nación brindando atención médica a los afectados por el destructivo terremoto.
Entre los galenos está el Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, veterano del combate al ébola en África y participante en otras misiones solidarias de salud.
