El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, criticó este jueves a la clase política dominicana y dijo que luego de haber consensuado la realización del conteo mediante el uso de tecnología, ahora piden que sea manual.
Expuso que en los procesos electorales los problemas no son con la población en general, sino con líderes y dirigentes políticos que no terminan de entender que en las contiendas los que participan aunque pierdan ganan.
Dijo que llegará el momento que la sociedad dominicana le pasará factura a los políticos, pues no pueden vivir de espalda a la población.
De igual forma, Rosario garantizó que el 15 de mayo la voluntad del pueblo será respetada, al tiempo que afirmó que el proceso va a contribuir a fortalecer la democracia del país.
“A la nación no le conviene que el Estado dominicano tenga funcionarios débiles, pues de esa forma seremos también en la defensa de nuestra Soberanía y nacionalidad”, sostuvo Rosario.
Expuso que se necesita un Estado fuerte con iguales instituciones para lograr y hacer conciencia de que por encima de los intereses individuales está el interés supremo del país.
El presidente de la JCE habló al dejar inaugurado un moderno edificio que alojara una oficialía y un centro de cedulación en Tamayo, provincia Bahoruco.
