Desde esta noche RD tendrá un árbitro en GL: Ramón Ferrer

Esata noche, cuando se cante play ball, a las 7:10 de la noche, para el inicio del juego entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit, el árbitro Ramón de Jesús Ferrer se convertirá en el primero de República Dominicana en ser juez en un juego oficial de Grandes Ligas.
 
La historia de Ferrer como árbitro es grandiosa, ya que prácticamente logró ascender hasta las Mayores en siete años, después de estar trabajando en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.
 
Aunque para conseguir viajar no fue fácil.
Ferrer, en 2005, recibió del mexicano Luis Ramírez una beca para que un árbitro dominicano hiciera el curso en los Estados Unidos, sin embargo, la embajada de ese país le negó el visado y no pudo aprovechar esa oportunidad durante tres años.
 
Ferrer salió con muchos sueños desde su paraje natal El Cacique, de Monte Plata, pero jamás con el objetivo de ser árbitro. Su enfoque estaba en ser ingeniero electromecánico, aunque luego tuvo que transferirse para la carrera de Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 
Llegó al arbitraje por la recomendación de Mónico Miguel Zayas, a quien Ferrer llama “El Profeta”.
 
Desde 2011 hasta 2015 ascendió todos los niveles minoritarios. Es probable que el juego sea transmitido por Digital 15 para que los dominicanos lo vean hacer historia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *