Solidaridad con Ecuador y Haití

Los países al igual que las familias han de ponerse de acuerdo en intimidad para dar un mensaje claro de lo que son y persiguen en el Reino de este Mundo. A esta consolidación de visión se le conoce como Política Exterior o Fraternidad de acuerdo el ámbito.
 
Es bien sabido por demás, que ante la ausencia de orden, fundamento y sistema, reina el oprobio, la demencia de la desunión, la destrucción generalizada.
 
Cuando la adversidad toca a la puerta de la casa debe hallar a cada quien ocupado en sus responsabilidades, igual pasa con los Estados, cada servidor público debe estar empleado a fondo en sus funciones.
 
El principio de autoridad se personifica en el padre de familia o el jefe de Estado. Por esta razón es fundamental para el destino de la institución familiar o gubernamental elegir hombres cuya autoridad ha sido probada en medio de mayúsculos desórdenes.
 
Este  jueves 21 de abril 2016 a 6 días de Ecuador recibir la adversidad, asumió el riesgo de tomar medidas basadas en su propia realidad y circunstancia pero con la firme decisión de que en el presente como en el porvenir del Pueblo, será guiado por su visión país: ¨Ecuador Ama la Vida¨.
 
Han pasado 6 años desde que Haití recibió la adversidad la cual ha persistido en medio de la confusión por el desconocimiento del valor de su visión país: ¨La Perle Des Antilles¨.
 
Elevo mi voz en esta Aldea Global por Ecuador y Haití. Pues como decía Alejo Carpentier, la grandeza de la existencia humana está en imponerse tareas, capaz de amar en medio de las plagas.
 
Resulta revelador detenerse a descifrar cada elemento presente en las imágenes de ambas catástrofes.
 
Soy amiga del pueblo ecuatoriano y del pueblo haitiano. Lo que me permite compartir el ejemplo de un revolucionario embajador que desempeñó sus funciones en ambos lados de la isla Quisqueya con el mayor esmero, dedicación y sabiduría, Don Carlos López Damm.
 
Un Embajador de carrera, con una visión clara y objetiva de su Política Exterior hacia República Dominicana y Haití; sembró los esfuerzos de su misión en la parte humana, cosechó justa valoración del Ecuador que ama la vida en la República Dominicana que lo tiene todo y en el Haití La Perle Des Antilles.
 
Don Carlos siempre decía: ¨No basta con saber hay que saber hacer¨, salida de una vibrante sonrisa. Los revolucionarios dirán: ¨Cum in omnibus omnes in hoc seipsum superávit¨.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *