Arlington, Texas.- El dirigente Joe Girardi afirmó que el bateador designado Alex Rodríguez podría regresar pronto a la alineación de los Yankees de Nueva York.
Rodríguez estuvo fuera de la alineación neoyorquina la noche de este lunes para el primer partido contra los Vigilantes de Texas después de sufrir molestias en el oblicuo izquierdo durante el partido contra los Rays de Tampa Bay, una derrota 8-1 para los Yankees la noche anterior.
El toletero de 40 años de edad fue removido del juego en la sexta entrada para viajar rumbo al Hospital New York Presbyterian a practicarse una resonancia magnética, la cual resultó negativa para cualquier lesión mayor.
»Creo que más que el hecho que la resonancia magnética no haya mostrado nada, el que se sienta bien y que incluso esté hablando de tal vez batear esta noche, para mí eso es un respiro de alivio», dijo Girardi.
Con el jardinero Aaron Hicks también fuera por inflamación en el hombro, Girardi sólo tendrá dos jugadores en el banquillo, el receptor Brian McCann y el jugador de cuadro venezolano Ronald Torreyes.
»No creo que ninguno de los dos vaya a ir a la lista de lesionados. Eso me sorprendería», señaló el piloto neoyorquino en referencia a Rodríguez y a Hicks. »Ambos están progresando bien. No es lo ideal, pero no va a ser por un período largo de tiempo. Estaremos bien».
Rodríguez explicó que los Yankees decidieron enviarlo a practicarse la resonancia magnética sólo por precaución y destacó que se sentía en buenas condiciones físicas.
»Antes de mi tercer turno [el domingo] estaba haciendo unos swings en la jaula de bateo y sentí algo en la espalda baja y Joe [Girardi] pensó que era mejor salir del juego en ese momento», dijo A-Rod. »Creo que fue prudente no tomar ese último turno al bate sólo para someterme a la resonancia magnética y asegurarnos que todo estaba bien. La resonancia magnética coincidió con la forma en que me siento; me siento muy bien».
»Sólo queremos ser cuidadosos. Especialmente a mi edad es probable que sea lo más inteligente. Me siento bien. Me siento listo», agregó.
