El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se integró al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), la mayor red de ciencias sociales de América Latina y el Caribe.
El objetivo de la entidad es contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentable, informó hoy Funglode en un comunicado.
La aprobación de OPD-Funglode como miembro de esta red se realizó en el marco de la reunión de su Comité Directivo celebrada dentro de su XCIII período de sesiones, los días 4 y 5 de abril en Río de Janeiro, Brasil.
Si integración permite que los investigadores del Observatorio Político Dominicano queden habilitados para participar de las diversas actividades académicas, de investigación y de posgrado promovidas por Clacso.
El Consejo es una institución internacional no-gubernamental con estatus asociativo en la Unesco, creada en 1967, que actualmente reúne 542 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 41 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia, Portugal y varios de América Latina.
