El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo este miércoles que entre la embajada de los Estados Unidos y esa entidad no existe ninguna rivalidad.
El presidente del organismo electoral se expresó en esos términos luego de participar en el almuerzo que periódicamente lleva a cabo la Cámara Americana de Comercio.
Rosario sostuvo que con respecto al embajador James Brewster y su pareja no tiene queja alguna y que de ambos no ha recibido ningún maltrato y que considera que ellos están en la capacidad de aportar al actual proceso eleccionario que se vive en la República Dominicana.
El titular de la JCE reconoció haber tenido algún tipo de diferencia con el embajador, pero aclaró que son solo diferencias de criterios lo que a su juicio es normal.
En otro sentido, Rosario indicó que la falta de recursos impide que la Organización de Estados Americanos (OEA), audite los equipos del conteo de los votos de los comicios de este próximo 15 de mayo.
Señaló que la OEA le ha manifestado que confrontando problemas con las donaciones económicas que es aportado regularmente por los Estados Unidos y Canadá y que para el trabajo de observación solo dispone de 50 mil dólares.
Destacó que ante esa situación ha solicitado a la empresa que fabricó los equipos contratar otra compañía que realice esas auditorias.
