El presidente del Consejo Económico y Social de la República Dominicana (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, señaló la importancia de que dejen trabajar a la Junta Central Electoral (JCE), institución que, a su juicio, está realizando una labor extraordinaria en la organización de las elecciones del próximo 15 de mayo.
Hizo la exhortación en referencia a las presiones que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, asegura haber recibido por parte de la embajada de Estados Unidos para tener observadores en el proceso, preguntado antes de bendecir los trabajos de construcción del hotel Hampton by Hilton en Boca Chica,.
«La Junta Central Electoral necesita que la dejen trabajar, está haciendo un trabajo ciclópeo con toda la complejidad que hay en este nuevo proceso, por todos los cargos electivos que conlleva», indicó monseñor, y señaló que los actores principales del proceso son los partidos políticos, y que éstos han apoyado todas las iniciativas de la esa entidad.
Recordó que en todos los procesos ha habido observadores, pero que en estos comicios habrá más que nunca, motivo por el que no comprende que haya «tanto recelo» sobre la transparencia del proceso justo en su etapa final.
«Tenemos que prepararnos porque hay muchos partidos, pero habrá un solo ganador el día de las elecciones», apuntó el religioso. Sostuvo, asimismo, que si “aquellos que no tienen posibilidades de ganar y los que pierdan se dedican a protestar, estarán dando un mal servicio a la democracia”.
En ese sentido, llamó a la sensatez y la grandeza de actitud en la jornada electoral, ya que el país necesita que haya respeto a la voluntad del pueblo y a los resultados electorales, sea quien sea el ganador.
