Nueva York.- Con la participación de siete equipos y en un ambiente festivo y con la voz de play ball, la Asociación Hermandad Quisqueyana, puso en marcha el vigésimo segundo campeonato de softbol, con una especial dedicatoria al fotógrafo Rafael Herrera.
La justa inició con el desfile de los equipos, el canto a la patria, la petición de bendición al Todopoderoso y una rememoración a los héroes de la Revolución de abril de 1965 en República Dominicana.
Numerosas familias, autoridades deportivas e invitados especiales acudieron a la Unidad Deportiva del parque #4, del complejo deportivo Inwood Park Hill, en el Alto Manhattan, para presenciar el inició de una nueva temporada.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de José Vargas, quien agradeció tanto a los presentes como a los patrocinadores, al tiempo que resaltó la dedicatoria a un hombre amante del softbol como lo es Rafael Herrera.
Al agradecer la dedicatoria del torneo, el veterano foto reportero Rafael Herrera, dijo sentirse honrado por el homenaje.
“Me siento honrado con la dedicatoria del torneo, el cual me compromete a seguir apoyando a los deportistas de esta demarcación y a servir a mi comunidad a través del deporte”, manifestó Herrera.
También hablaron Sergio Minaya Roberto Rojas. Las madrinas de los respectivos equipos intercambiaron los arreglos de flores, mientras el deportista Alberto Batista hizo el juramento deportivo.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Jovanny Puello, como bateador de honor fungió Roberto Rojas, como receptor Jesús Burgos, y árbitro, Fernando Rodríguez.
Los siete equipos que compiten en esta nueva versión son: Doctor Contreras, Los Bizcocheros, Firts Class, La Chercha, Los Compadres, Los Amigos y Las Mata de Santa Cruz.
La liga desarrollará sus actividades todos los domingos a partir de las 10:00 de la mañana en los diamantes 2 y 4 de Inwood Park.
